Make your own free website on Tripod.com
ICTA
INICIO

HOME

INICIO
OBJETIVOS
NIVEL DE ENSEÑANZA
CURSO ESPECIALISTA AIS DE AERÓDROMO
PROGRAMACIÓN AÑO 2003
REQUISITOS DE INGRESO

Objetivo General:

Asistir al Estado en el desarrollo de la aeronáutica nacional, mediante la formación de profesionales capaces de atender con eficiencia las necesidades de la aviación civil tanto en el sector público como privado, incentivando la investigación en el campo de las ciencias aeronáuticas

Objetivos Específicos:

1.- La utilización de programas de enseñanza superior, conducentes a la formación de profesionales en las diversas ramas de la aviación civil, capaces de suplir la carencia de personal especializado tanto del sector público como privado.

2.- Preparar profesionales con capacidad para planificar, organizar y ejecutar, técnica, administrativa, económica, y financieramente los recursos destinados al desarrollo de la aviación civil, acordes con las normas internacionales que rigen la materia.

3.- Planificar y ofertar conferencias, seminarios y cursos de actualización que respondan a las necesidades del desarrollo tecnológico, dirigidos a los profesionales aeronáuticos del sector público y privado.

4.- Incentivar y apoyar proyectos de investigación que contribuyan al adelanto de las ciencias aeronáuticas y sus aplicaciones.

Para ello el Instituto:

a) Prepara, programa y dicta cursos de nivel superior, conducentes a la formación de profesionales con capacidad para planificar, organizar y ejecutar, técnica, administrativa, económica, y financieramente los recursos destinados al desarrollo de la aviación civil, acordes con las normas internacionales que rigen la materia.

b) Utiliza programas del tercer nivel de enseñanza, para la formación de profesionales en las diversas ramas de la aviación civil, capaces de suplir la carencia de personal especializado tanto del sector público como privado.

c) Planifica y oferta regularmente conferencias, seminarios y cursos de actualización que respondan a las necesidades del desarrollo tecnológico, dirigidos a los profesionales aeronáuticos del sector público y privado.

d) Incentiva y apoya proyectos de investigación que contribuyen al adelanto de las ciencias aeronáuticas y sus aplicaciones.

Todo lo anterior le permite al Instituto elevar la preparación del recurso humano empleado en el subsector del transporte aéreo a nivel nacional e internacional, contribuyendo así:

1.- Al mejoramiento de los sistemas administrativos y operativos de las instituciones del subsector del transporte aéreo, en beneficio de los usuarios de estos servicios,

2.- Al crecimiento del comercio aeronáutico internacional de Panamá y demás Estados de la Región Latinoamericana.

Esto se logra mediante,

1) La permanente investigación y aplicación de las más modernas tecnologías de educación, así como la utilización de los conocimientos más actualizados para la formación y la especialización profesional del personal al servicio de la aviación civil dentro del sector público y privado, a nivel nacional e internacional,

2) el aporte de soluciones a la problemática tanto del sector público como privado a nivel nacional e internacional, mediante la investigación y la asesoría Técnica.

3) la formación de unidades dirigidas al campo de la investigación,

4) la permanente coordinación con instituciones académicas y organismos internacionales de aviación civil que contribuyen con sus programas y experiencias, a la permanente actualización y desarrollo de los programas de enseñanza del Instituto.